_
_
_
_
_
"Puede generar incertidumbre financiera"

CiU tacha de "precipitado e improvisado" el pacto energético de PP y Gobierno

CiU calificó hoy de "precipitado e improvisado" el principio de acuerdo al que han llegado el Gobierno y el PP para la congelación de la tarifa de la luz y la revisión de los costes del sistema eléctrico y advirtió de que "puede generar incertidumbre financiera en los sectores afectados".

El portavoz de Energía de CiU, Josep Sánchez Llibre, aseguró, en declaraciones a EFE, que este "hipotético" pacto pone de manifiesto la "debilidad" del PSOE para abordar el déficit tarifario (diferencia entre los costes del sistema eléctrico y los ingresos que se obtienen por la luz).

Por ello, añadió, "se abraza al PP como el único valedor para evitar la subida de la tarifa".

Sánchez Llibre calificó de "lamentable" que el acuerdo se haya alcanzado al margen de la Subcomisión para el estudio de la estrategia energética en 25 años, que trabaja desde hace más de un año en el Congreso de los Diputados.

Apuntó que "es una demostración palpable de que ni PSOE ni PP tienen interés en llegar a conclusiones conjuntas en esta subcomisión".

El portavoz de CiU señaló que tiene "dudas razonables" sobre la eficacia del acuerdo porque, de momento, no ofrece ninguna solución para el déficit tarifario.

"Lo que necesita la economía es precios competitivos para los consumidores y estabilidad normativa y financiera para nuestras compañías", afirmó, y añadió que duda de que este acuerdo sea el camino para conseguirlo.

El Gobierno y el PP acordaron ayer suspender la subida de la luz prevista para julio como paso previo a poder alcanzar un pacto en materia energética, para lo que, en un primer momento, revisarán en profundidad todos los costes que soporta el sistema eléctrico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_