_
_
_
_
_

Perdriel y France Télécom asociados en una oferta por el control de 'Le Monde'

El empresario de prensa Claude Perdriel, presidente del semanario Le Nouvel Observateur, y el operador de telecomunicaciones France Télécom están asociados en la segunda oferta que se ha formalizado para tomar el control del grupo constituido en torno al diario francés Le Monde.

Perdriel avanzó hoy a la prensa que tiene la "certidumbre" de que el próximo lunes formalizará esa oferta de 80 millones de euros, de ellos 25 millones aportados por France Télécom, por el 67% de Le Monde.

En caso de que su propuesta fuera la elegida por los actuales accionistas de la publicación, que atraviesa una grave situación financiera que le ha obligado a buscar inversores que inyecten dinero fresco en las próximas semanas, el operador histórico de telecomunicaciones tendría en torno al 16-17% "como máximo el 20%", precisó el empresario.

Perdriel sería, en ese caso, el accionista mayoritario del periódico, que necesita varias decenas de millones de euros para evitar la suspensión de pagos, una amenaza que pesa sobre Le Monde desde comienzos del mes próximo.

Una primera oferta la presentaron la semana pasada el trío de empresarios formado por Matthieu Pigasse (banquero de Lazard y propietario del semanario Les Inrockuptibles), Pierre Bergé (fundador de Yves Saint Laurent) y Xavier Niel (presidente del operador de telecomunicaciones Free).

Según el calendario fijado el pasado lunes por el consejo de vigilancia de Le Monde, se prolongó el plazo para presentar ofertas para su capitalización hasta el próximo día 21.

Un plazo, en cualquier caso, mucho más breve que el que había solicitado el grupo español Prisa, que quería poder estudiar la situación hasta finales de septiembre, tras haber declarado su interés por aumentar su participación en Le Monde, que ahora es del 15%.

El consejo de vigilancia de Le Monde decidirá el próximo día 28 cuál de los candidatos se hace con el control y, entonces, deberá aportar inmediatamente un depósito de 10 millones de euros para entrar en negociación exclusiva con el grupo editor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_