_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Lluvia en el noroeste peninsular y área pirenaica y en el resto poco nuboso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormenta, en el noroeste peninsular y área pirenaica, más frecuentes en el oeste y norte de Galicia.

De forma más débil y dispersa, las precipitaciones se podrán extender a puntos del norte y oeste de extremadura, oeste de Andalucía occidental, alto Ebro y sistema Ibérico.

En el resto de la península, Baleares, Ceuta y Melilla predominio de poco nuboso con nubosidad de evolución en la mitad norte. En Canarias, intervalos nubosos principalmente en el norte de las islas.

Temperaturas en la mitad occidental peninsular salvo el sur de Andalucía, en descenso ligero o moderado, más acusado en las máximas y en el noroeste.

En la península y Baleares, viento flojo a moderado predominando la componente oeste. En Canarias, noreste flojo a moderado.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo y con probabilidad de que de forma aislada sean de intensidad fuerte en el oeste y noroeste, remitiendo al avanzar la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del sur girando a suroeste, de moderado a fuerte, amainando a flojo o moderado al final de la tarde.

- ASTURIAS: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso, tendiendo a disminuir la nubosidad al final. Chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados y acompañados de tormentas, principalmente en tercio occidental y cordillera. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del sur flojo, con intervalos de moderado en el interior.

- CANTABRIA: poco nuboso, con nubosidad de evolución en el interior y posibilidad de alguna precipitación débil ocasional, que puede ir acompañada de tormenta. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso y mínimas en ligero descenso. Viento en el litoral variable flojo, en el interior de componente sur flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: poco nuboso en general, con nubosidad de evolución en el interior y posibilidad de algún chubasco débil ocasional que puede ir acompañada de tormenta. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las máximas. Viento en el litoral variable flojo, y en el interior del sur flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEâN: poco nuboso aumentando a muy nuboso con nubosidad de evolución por la tarde. En el tercio norte y oeste chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormentas. Se pueden extender al resto de la región de forma débil y dispersa. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Vientos del sur al suroeste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: poco nuboso, aumentando la nubosidad con nubes de evolución diurna. Probables chubascos en el tercio norte, débiles o moderados, acompañados de tormentas ocasionales, preferentemente durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios, o con ligero ascenso de las mínimas. Vientos flojos, con intervalos de intensidad moderada y predominio de la componente sur.

- LA RIOJA: poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos. Posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, con preferencia a partir del mediodía y en áreas de montaña. Temperaturas sin cambios. Vientos de componentes oeste y sur, flojos o moderados.

- ARAGâN: poco nuboso, aumentando la nubosidad con nubes de evolución diurna, preferentemente en zonas de montaña y durante la segunda mitad del día. Chubascos en Pirineos, débiles o moderados, acompañados de tormentas ocasionales, que se podrán extender mas débilmente al resto del tercio norte y a la Ibérica. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las mínimas. Vientos flojos, con intervalos de intensidad moderada y predominio de la componente sur.

- CATALUçA: poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte y a partir de la tarde, chubascos ocasionales, localmente moderados y con tormenta, preferentemente en el Pirineo occidental. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el litoral, viento del suroeste moderado en la mitad norte y flojo a moderado en la mitad sur; en el interior, viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en el prelitoral.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, mas abundantes en el norte y oeste, donde es probable algún chubasco débil. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos, aumentando a moderados en las horas centrales del día.

- MADRID: en la sierra, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil ocasional. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del sur y suroeste flojos, aumentando a moderados en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: en los sistemas Central e Ibérico, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles ocasionales, mas probables hacia el Ibérico. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso, excepto en el sureste donde ascenderán ligeramente. Vientos de componente sur flojos, aumentando a moderados del suroeste en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

- MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur y sureste flojo a moderado, con intervalos de brisa en Mallorca.

- ANDALUCÍA: en la mitad occidental, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en el noroeste. En la mitad oriental, poco nuboso en general con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios en la mitad oriental y en ligero descenso en la oriental. Vientos del suroeste flojos, con intervalos de moderados en las horas centrales del día, y aumentando por la tarde a moderados en el estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso disminuyendo a intervalos de nubes bajas durante la tarde; en el resto de zonas, en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio de las nubes altas disminuyendo a poco nuboso de oeste a este del archipiélago a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, siendo del suroeste moderado con rachas fuertes a partir de la tarde en las cumbres centrales de Tenerife.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_