_
_
_
_
_
Según un informe de un organismo oficial

Brasil precisa inversiones de casi 100.000 millones de dólares en carreteras

Brasil precisa invertir 183.500 millones de reales (99.100 millones de dólares) en obras de mantenimiento de su red de carreteras y en la construcción de nuevas vías y puentes, según un informe divulgado hoy por un organismo oficial.

El estudio del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA), un organismo adscrito a la Presidencia de la República, indica que, a pesar de que las inversiones en carreteras crecieron un 290% entre 1999 y 2008, ese volumen aún no basta para solucionar los problemas de la red vial del país.

El IPEA analizó el impacto del llamado Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), un millonario plan de infraestructuras que el Gobierno puso en marcha en 2007, y concluyó que sólo ha abarcado el 13% de las inversiones necesarias en las carreteras federales.

"El PAC es un avance en relación a lo que era hecho antes, pero aún es insuficiente para solucionar la situación de la red vial del país", declaró en rueda de prensa el coordinador de Infraestructura Económica del IPEA, Carlos Alvares da Silva Campos Neto.

También destacó que las obras previstas en el PAC para el sector de carreteras están atrasadas en un 70% por distintas razones, en su mayoría de origen burocrático.

Actualmente, según el IPEA, Brasil cuenta con unos 61.000 kilómetros de carreteras pavimentadas bajo jurisdicción federal, de los cuales cerca de un 70% precisa reparaciones o ampliaciones.

Además, existen otros 29.000 kilómetros de carreteras que están bajo administración privada o regional, que no fueron incluidos en el informe elaborado por el IPEA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_