sábado, 25 de febrero de 2017

Está pasando:

El Tesoro adjudica 2.640 millones de euros

El tipo de interés de las Letras a tres y seis meses se dispara en la última subasta

  • El Tesoro español ha adjudicado 2.640,03 millones de euros en Letras a tres y seis meses, con un tipo de interés marginal del 0,54% y del 0,76%, respectivamente, bastante superiores a los de la anterior subasta de esta categoría de deuda, según los datos publicados hoy por el Banco de España.
Imprimir
Temas relacionados:

En concreto, el Tesoro ha emitido 936,36 millones en Letras a tres meses y 1.703,67 millones en Letras a seis meses. La demanda total de ambas emisiones alcanzó los 6.706,03 millones y superó en casi tres veces el importe adjudicado.

El Tesoro ha aumentado los tipos de interés para cada una de las emisiones, ya que en la realizada el pasado mes de marzo fue del 0,33% para las Letras a tres meses y del 0,49% para las letras a seis meses. En cambio, el importe adjudicado ha disminuido respecto al mes anterior, cuando el Tesoro adjudicó 3.010 millones de euros.

"Es un salto bastante relevante dentro de la tendencia de la serie, y sobre todo teniendo en cuenta que se trata de deuda a corto plazo", explicó Josep Monsó, de Gaesco, sin dejar de recalcar que el comportamiento inversor se mueve por el análisis de la capacidad de pago de la deuda y un importante componente emocional.

Por su parte, la experta de IG Markets Soledad Pellón cifró en el 64% la subida del interés que tiene que pagar el Tesoro por las letras a tres meses, salto que calificó de "muy relevante y poco habitual".

Esta subasta se celebra en un momento en el que prosigue el castigo a la deuda de los países periféricos de la eurozona, mientras Grecia intenta acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un plan creíble de consolidación fiscal.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Europa marcha atrás a varias velocidades

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Se van cumpliendo las previsiones

Invertir con éxito

AFI

Lecciones de películas que ganaron los Óscar

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana