_
_
_
_
_
Educación

300.000 profesores firman por la jubilación voluntaria

Los sindicatos de profesores con representación en la mesa sectorial de Educación se concentraron ayer a las puertas del ministerio para hacer llegar un total de 300.000 firmas de docentes individuales y 15.000 pronunciamientos de centros de enseñanza.

El objetivo de la recogida de firmas es exigir la prórroga del actual sistema de jubilación voluntaria anticipada docente. Durante el acto se leyó un manifiesto reivindicativo para pedir el mantenimiento de este sistema de jubilación incentivado, vigente desde el año 1991 y actualmente regulado en la Ley Orgánica de Educación (LOE), y exigir, además, el inicio de negociaciones en el marco de la mesa sectorial.

"Se trata no sólo de dar satisfacción a una reivindicación ampliamente sentida en el colectivo docente, sino también de cumplir lo establecido en la LOE", se señaló en la proclama, que demanda el apoyo del Gobierno para alcanzar un acuerdo "que permita el desarrollo legal necesario para prorrogar este sistema de jubilaciones".

En la concentración se reunieron representantes de los sindicatos CC OO Enseñanza, FETE-UGT, STE-s Intersindical, ANPE, CSI-F, la Confederación Intersindical Galega (CIG) y ELA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_