_
_
_
_
_
Arquitectura

Sejisma y Nishizawa ganan el Pritzker

La pareja de arquitectos formada por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, que fundaron hace 15 años el estudio SANAA responsable del proyecto no realizado de ampliación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), han sido galardonados este año con el premio Pritzker, la más alta distinción en el mundo de la arquitectura.

En su resolución, el jurado del Pritzker destaca la "solución única" planteada por SANAA para la denominada "piel" del IVAM, con un edificio traslúcido que dejaría pasar la luz, el viento y la lluvia. El jurado ha reflejado su exploración del espacio, la transparencia, las luces y los nuevos materiales utilizados por Sejima y Nishizawa en trabajos como el edificio de Christian Dior en el barrio de Omotesando en Tokio o el Glass Pavilion del Museo de Arte Contemporáneo de Toledo en Estados Unidos.

El Pritzker Prize, que es considerado el "Nobel de la Arquitectura", lleva otorgándose desde el año 1979. El único español que, por el momento, ha conseguido este galardón ha sido Rafael Moneo en 1996 por The Getty Center, en Los Ángeles (California).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_