_
_
_
_
_
Nombramiento

José María Loizaga será el consejero designado por ACS en Iberdrola

ACS ya ha decidido quién será su representante dominical en Iberdrola: José María Loizaga, consejero y vicepresidente de la comisión ejecutiva de la constructora. Loizaga será designado para su cargo en la junta que la eléctrica celebrará mañana en Bilbao, según el sistema de representación proporcional que le permite la ley de sociedades anónimas y a la vista de que se han producido dos vacantes en el consejo. Pese a que habían circulado los nombres de otros candidatos, el elegido por ACS ha sido este bilbaíno ligado desde hace años al grupo que preside Florentino Pérez.

El empresario José María Loizaga
El empresario José María LoizagaEfe

José María Loizaga Viguri es presidente de Cartera Industrial REA y de Bodegas Lan, así como vicepresidente de Zardoya Otis. Hasta 2008 fue presidente de Mercapital y fue consejero de Unión Fenosa en la etapa de ACS en esta eléctrica

Iberdrola tiene previsto, según el comunicado que remitió el martes, declarar un conflicto de competencia con ACS a la que considera un competidor. De esta manera, su presidente, Ignacio Sánchez Galán, ha advertido que promoverá el cese inmediato del nuevo consejero en la junta para forzar a su principal accionista, con un 12%, a ir a los tribunales.

Ayer, el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas que se celebrará mañana aseguró que "los accionistas que quieran controlar Iberdrola deberán lanzar una opa por el 100% y en metálico", en cuyo caso se le facilitará el camino para que entre.

Iberdrola invertirá 18.000 millones de euros en el periodo 2010-2012 con el objetivo de apuntalar su futuro. De esta partida, 9.000 millones se destinarán al desarrollo de las energías renovables con el objetivo de ratificar su liderazgo mundial, otros 6.300 millones a la mejora de infraestructuras de redes, y 2.700 millones al área de generación eléctrica y comercialización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_