_
_
_
_
_
300.000 botellas de producción en 2015

Bodegas Roda entra en Ribera del Duero al invertir 7,6 millones

Bodegas Roda, asentada en La Rioja, ha dado el salto a la zona de Ribera del Duero con la adquisición de una bodega por 7,6 millones de euros. El próximo septiembre lanzará un nuevo vino. Prevé llegar a 300.000 botellas de producción en 2015.

Después de Rioja, ahora a Ribera del Duero. Bodegas Roda, asentada desde hace dos décadas en La Rioja, se propone conquistar otra denominación de origen, la de Ribera del Duero, con la creación de una nueva bodega ubicada en La Horra (Burgos) y con el lanzamiento el próximo mes de septiembre de un vino elaborado con tempranillo.

La inversión de Bodegas La Horra es de 7,6 millones de euros y el plan de crecimiento prevé llegar a las 300.000 botellas en 2015.

"El proyecto de la nueva bodega está en sintonía con los tiempos difíciles que corren y se sostiene sobre las búsqueda de la excelencia, siempre aportando algo novedoso al mundo del vino, así como el respeto a la tradición, sin debilidad y con ambición frente a la innovación, además del equipo humano, que tiene un gran conocimiento sobre el negocio", afirmó ayer Mario Rotllant, propietario de Bodegas Roda.

La diversificación ha sido marca de la casa desde los comienzos, en un proceso que comenzó en 1999 con el aceite.

Bodegas Roda, que facturó en 2009 seis millones de euros, tiene en el mercado dos aceites de pago: Dauro en el Ampurdán y Aubocassa en Mallorca.

La nueva bodega aprovechará las sinergias de la organización en el campo técnico, de gestión, de investigación, desarrollo e innovación, y distribución comercial de sus productos. Además del aceite, los vinos que tiene en cartera, Roda, Roda 1 y Cirsion, presentes en 55 países.

"Se trata de un proyecto a largo plazo, paso a paso, como nos gusta hacer las cosas. Este proyecto se comenzó a gestar hace cuatro años y tenemos claro que no vamos a hacer un vino de Rioja en Ribera de Duero, sino un vino con las características propias de la zona, con fuerza y elegancia, como en la misma línea de lo venimos haciendo hasta ahora", señaló Agustín Santolaya, director general de Roda.

Viñedos con más de 30 años de edad

Además de la bodega, el nuevo proyecto incluye un acuerdo con dos viticultores de la zona de La Horra, que han entrado en el accionariado de la compañía y que poseen 40 hectáreas de viñedo viejo y de mediana edad, esto es, de más 30 años, para la explotación y gestión de la producción. En el accionariado de Bodegas La Horra están presentes los directivos de Bodegas Roda, que han colaborado con la propiedad desde el comienzo de esta aventura. La bodega elaborará vinos con tempranillo, variedad de la que disponen de 552 tipos. La primera añada, de 2008, saldrá al mercado en otoño con 40.000 botellas, mientras que de la de 2009 se llegará a 76.000 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_