_
_
_
_
_
La compañía rehabilita el servicio de Playstation Network

Sony confirma que el reloj de la PS3 tomaba 2010 como bisiesto

Sony dio ayer por resuelta la avería que durante el domingo y el lunes afectó a millones de Playstation 3 en todo el mundo. La compañía japonesa explicó a través de un comunicado en su blog que el problema se debió a que el reloj interno de la consola reconoció el año 2010 como un año bisiesto.

La compañía, que volvió a pedir disculpas a todos los usuarios de su consola que se hubieran visto afectados por el fallo, explicó que el problema solo tuvo lugar en los modelos de la Playstation 3 anteriores a la Slim, lanzada el pasado mes de septiembre.

Este fallo, que trajo de nuevo a la actualidad el llamado efecto 2000, que hace 10 años desató la alarma ante un posible problema de los ordenadores y otros equipos electrónicos ante el cambio de dígitos de 1999 a 2000, desencadenó toda una serie de problemas a los usuarios, como la imposibilidad de conectar con la plataforma de juegos y películas online Playstation Network, la pérdida de trofeos conseguido por los usuarios en los juegos y errores en el uso de algunos contenidos descargados. También algunos jugadores se quejaron de que ciertos juegos, como Heavy Rain y Darksiders, no podían reproducirse correctamente en modo offline.

Sony dio por resuelto el problema con unas breves líneas en su blog oficial en el que señalaba que habían verificado que al pasar la fecha del 29 de febrero al 1 de marzo "los síntomas ya están resueltos y los usuarios pueden volver a usar sus PS3 normalmente". La compañía nipona recomendó también que si la consola no reconocía aún la fecha correctamente "los usuarios la corrijan manualmente (pasando del 1 al 2 de marzo) o a través de internet", descartando así que fuera necesario la descarga de una actualización del sistema.

La firma, que recibió una oleada de quejas, no quiso decir cuántos usuarios se han visto finalmente afectados por el problema. En España, Sony asegura que su base instalada de consolas PS3 pre-Slim es de un millón de consolas, aunque sólo entre el 50% y el 60% están conectadas a Playstation Network.

Algunos usuarios piden una indemnización

Sony no es la primera empresa que tiene que hacer frente a este problema tipo efecto 2000. Según recordaban ayer algunos medios online, a finales de 2008, miles de reproductores multimedia Zune de Microsoft dejaron de funcionar correctamente porque sufrieron, según reconoció el gigante del software, un problema causado también por el reloj interno del dispositivo tecnológico.De cualquier modo, el problema vivido por los usuarios de la PS3 malogra la fama que tenía la consola de Sony de robusta y daña la imagen de la compañía, que prometió resolver el problema en 24 horas y lo hizo. Con todo, muchos usuarios no se vieron ayer satisfechos con la respuesta de la multinacional y solicitaron una indemnización por no haber podido jugar durante todo el lunes. En el foro oficial de la web de Playstation algunos usuarios pidieron responsabilidades a Sony, porque "el servicio va incluido en el precio" y pidieron compensaciones en forma de descargas o crédito en la Playstation Network Otros consideraban la petición absurda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_