_
_
_
_
_
Fórmula 1

Botín cree que "la cosa pinta colosal" para Ferrari y Fernando Alonso

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha declarado hoy que "la cosa pinta colosal" para Ferrari en la próxima temporada de Fórmula 1, porque la escudería italiana cuenta "con el mejor piloto del mundo, Fernando Alonso", y porque su nuevo monoplaza está rindiendo en los ensayos a un alto nivel.

Emilio Botín posa con el monoplaza de Ferrari
Emilio Botín posa con el monoplaza de FerrariReuters

"La cosa pinta colosal, pinta de rojo. El coche es buenísimo. Ya ha dicho Fernando Alonso que es el mejor coche que ha tenido en su vida. Y el piloto está en la mejor forma. Todo de rojo, de modo que yo soy muy, muy optimista", ha señalado hoy el presidente de Santander, principal patrocinador de Ferrari desde esta temporada.

Emilio Botín ha hecho estas declaraciones en Santander, en la primera parada de "La ruta de la llama", un recorrido por relevos que llevará a un Ferrari 599 GT por varias ciudades del mundo recogiendo mensajes de ánimo para Fernando Alonso y Felipe Massa y promocionando el trofeo "F1 Santander", el mismo que el banco entrega en los grandes premios de Alemania, Reino Unido e Italia.

"La ruta de la llama" partió el miércoles de la sede del banco en Boadilla del Monte (Madrid), con el piloto de rallys Carlos Sainz como primer relevista y hoy ha hecho en Santander su primera escala, con el ex piloto de Fórmula Uno Emilio de Villota a los mandos del Ferrari 599 GT que transporta el "libro de ánimos" a Alonso y Massa.

Botín ha aprovechado la parada de esta ruta promocional ante la sede principal del banco en su ciudad de origen, para fotografiarse con el alcalde, Íñigo de la Serna, junto a una réplica del monoplaza que conducirá Fernando Alonso esta temporada.

"Aquí se han juntado unas cosas que es imposible que se junten: la mejor escudería del mundo, Ferrari; el mejor piloto, Fernando Alonso; el mejor banco del mundo, el Banco de Santander; y la mejor ciudad del mundo, que es Santander", ha sentenciado el banquero.

Emilio Botín ha charlado además unos minutos con unos niños que le han preguntado si nunca se planteó ser piloto de Fórmula Uno, a lo que él ha respondido que es un deporte que le emociona.

Sin embargo, ha añadido: "Yo he hecho una prueba con Fernando Alonso, que es ir en un Ferrari de estos -como el 599 GT- y lo que te puedo decir es que, dirigiendo el Banco Santander, paso menos miedo que yendo en este coche. Ya sabes lo que quiero decir".

Por su parte, Emilio de Villota, el primer piloto español de Fórmula Uno, ha pronosticado que el próximo mundial "va a ser la locura".

"Tener a Fernando luchando contra Michael Schumacher, contra Lewis Hamilton y el propio Felipe Massa, sin olvidarnos de Pedro (Martínez de la Rosa) y de Jaime Alguersuari, va a ser una temporada memorable", ha apuntado De Villota.

El alcalde de Santander ha agradecido a Botín la promoción que el banco hace de la ciudad en todo el mundo con su marca.

Incluso, entre bromas, ha reconocido que en alguna ocasión ha tenido que aclarar fuera de España cuando le han presentado como "mayor of Santander" (alcalde de Santander, en inglés) que no es directivo de ningún banco, sino alcalde de una ciudad española.

De la Serna ha deseado además éxito a Ferrari, porque "todo lo que sea bueno para el equipo, es bueno para la ciudad de Santander".

"Nos alegraríamos mucho de que el éxito fuera el máximo posible, porque eso significaría que el nombre de Santander irá a muchos lugares del mundo identificándose con esa palabra, éxito, tan necesaria para otros proyectos de la ciudad", ha añadido.

"La ruta de la llama" ha partido hoy de Santander con destino a Londres, donde hará escala el 1 de marzo. Luego se dirigirá a Mönchengladbach (Alemania, 2 de marzo), Maranello (Italia, 4 de marzo), Sao Paulo (Brasil, 7 de marzo) y Bahrein (11 de marzo).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_