_
_
_
_
_
Pretende mejorar la eficiencia de las aerolíneas

Aprobada la hoja de ruta para acelerar el proyecto de Cielo æscaron;nico Europeo

La Conferencia de Alto Nivel de autoridades de transporte de la Unión Europea y de terceros países aprobó hoy la denominada Declaración de Madrid, que supone la "hoja de ruta" para acelerar el proyecto de Cielo æscaron;nico Europeo.

En una nota, el Ministerio de Fomento explica que dicha declaración servirá para ejecutar el segundo paquete normativo de este "estratégico proyecto" de la Unión Europea (UE), que ha de desarrollarse entre 2009-2014.

Con esta actuación, que contempla más de 60 iniciativas, se espera reducir el coste de los vuelos a la mitad y rebajar su impacto medioambiental, lograr más capacidad para triplicar el tráfico y seguir mejorando los altos niveles de seguridad en el espacio aéreo.

Según el ministro de Fomento y actual presidente del Consejo de Transportes de la UE, José Blanco, el Cielo æscaron;nico Europeo va a aportar una "mayor capacidad a las compañías a la hora de prestar sus servicios, menos retrasos para los pasajeros y una reducción significativa de las emisiones, incrementando también los niveles de seguridad".

Al respecto, destacó que para alcanzar el objetivo de calidad fijado por el Consejo de Eurocontrol se necesita incrementar un 35% la capacidad del sistema de gestión del control del tránsito aéreo europeo, que pasará a gestionar "más de 37.500 vuelos diarios en el año 2013" y que en 2020 podrá llegar a "más de 50.000".

Los otros objetivos que, dijo, se persiguen son disminuir el consumo de combustible de los aviones, lo que permitirá cada año reducir en 16 millones de toneladas las emisiones de CO2.

Asimismo, la mejora de la eficiencia de las compañías que operan en el cielo europeo les permitirá rebajar sus costes anuales "entre 2.000 y 3.000 millones de euros".

En la Conferencia de Alto Nivel, celebrada entre ayer y hoy en Madrid, han participado representantes de los estados miembros de la UE, terceros estados relacionados con el Cielo æscaron;nico Europeo, autoridades militares, la industria aeronáutica y sus proveedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_