_
_
_
_
_
Por un importe global de 98,5 millones de euros

La familia March comprará el 17,6% de Mecalux tras la opa de exclusión de Bolsa

La familia March comprará a través de la sociedad de capital riesgo Artá (dependiente de Corporación Financiera Alba) y de Banca March el 17,6% de Mecalux, por un importe global de 98,5 millones de euros. La operación se realizará después de la opa de exclusión de marzo, dentro del proceso de salida de Bolsa del grupo de sistemas de almacenaje.

La familia Carrillo, fundadora de Mecalux, perderá la mayoría de la empresa (cuenta ahora con el 50,4% a través de Acerolux) al desprenderse de un 10%, que pasará a manos de tres entidades de capital riesgo de Artá Capital. Por otra parte, Banca March se ha comprometido a asumir la totalidad del 7,4% del capital que cotiza libremente en Bolsa (free float), más la autocartera situada en el 0,2%. Todas estas operaciones se realizarán a un precio de 15 euros por acción, el mismo que la empresa pagará a los accionistas minoritarios en la opa de exclusión, que tendrá un coste de 41 millones en caso de aceptación total.

Mecalux reconoció en un comunicado depositado en la CNMV que Banca March tiene la intención de revender las acciones adquiridas a otros inversores tras la opa. El resto de accionistas, Caja Madrid (20%), Bresla Investments (9%), Caja Navarra (7,8%), y Cartera Industrial Rea (5%) mantendrán sus posiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_