_
_
_
_
_
Licitación de las obras

Siete gigantes ofertan por las obras del centro de convenciones de Madrid

Pleno para la entidad municipal madrileña Madrid Espacios y Congresos. La licitación de las obras de su futuro centro de convenciones, proyectadas tras los cuatro rascacielos de la Castellana y valoradas en 384 millones, ha fomentado la unión de las siete mayores constructoras del país en tres consorcios, si bien se esperaba la concurrencia al concurso de un mínimo de cinco grupos.

La primera unión temporal de empresas (UTE) que ofertará por el contrato está participada a partes iguales por Dragados y Ferrovial Agromán. FCC Construcción controla el 60% del segundo consorcio, en el que su compañero de equipo es Acciona Infraestructuras con el 40% del capital. Y la tercera puja presentada, y aceptada por la entidad promotora, cuenta con el liderazgo de Sacyr (34% de la UTE) y la presencia de Corsán y OHL (33% cada una).

A partir de aquí se abre una segunda fase del concurso en la que se evaluarán las propuestas (el capítulo económico pesa un 50% en la decisión final) con un techo fijado en los citados 384 millones. La sociedad anónima controlada por el ayuntamiento eliminará las ofertas económicas que estén un 10% por debajo de la citada cantidad para evitar las bajas temerarias.

El pliego de condiciones observa la entrega de certificaciones mensuales y el pago en un plazo de 365 días. Además, incluye la respuesta en 90 días a las facturas que documenten deudas de la constructora con una pyme. De este modo se quiere evitar perjuicios a los proveedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_