_
_
_
_
_
Festivales

Visitas de postín para el género de moda

BCNegra tendrá la presencia de Asa Larsson, Lackberg o Rankin.

La novela negra es sin duda el género literario de moda, algo a lo que han contribuido en alguna medida la popularidad de los festivales que se celebran cada año en España. El próximo lunes se abre la temporada del crimen con la celebración hasta el sábado de BCNegra 2010, que tendrá visitantes de primera fila en el actual panorama de este campo, dominado, al menos para el gusto del lector español, por la producción europea.

Como invitado de honor figura el escocés Ian Rankin, que se convierte en el quinto autor en conseguir el premio Pepe Carvalho en reconocimiento a toda su carrera. Entre otros autores presentes puede citarse una vez más la nutrida representación nórdica, encabezada por dos reinas suecas de las listas de ventas, una vez apagados los fenómenos de Stieg Larsson y Henning Mankell, como son Asa Larsson (que presenta novedad, como lo son los otros libros destacados sobre estas líneas) y Camilla Lackberg.

El festival prestará especial atención a escritores procedentes de otros países del norte de Europa, algunos ya con amplia obra publicada en España, como el islandés Arnaldur Indridason, el alemán Christian von Ditfurth o el noruego K. O. Dahl.

John Connolly y el autor de la gran sorpresa de la pasada temporada, Don Winslow (con El poder del perro, Mondadori) son la representación estadounidense en los distintos actos, mientras la española es nutrida con Lorenzo Silva, Domingo Villar, Francisco González Ledesma, Andreu Martín, Alicia Giménez Bartlett...

Otros actos destacados son un festival de cine sobre Barcelona, o una exposición sobre el arte creado en torno al narcotráfico mexicano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_