_
_
_
_
_
Consejos de administración

Cajasol y Caja Guadalajara firmarán el martes el protocolo de actuación para su fusión

Cajasol y Caja Guadalajara firmarán el próximo martes en sus respectivos consejos de administración un protocolo de actuación que supondrá la fusión entre ambas entidades, y por tanto, la primera fusión interregional que se produce entre dos cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas de España.

Fuentes de Cajasol confirmaron que el calendario previsto contempla que el proyecto de integración se concluya a finales de marzo y que la fusión jurídica se realice a finales de abril, con la aprobación definitiva por parte de las asambleas generales.

En concreto, la fusión, que cuenta con el respaldo del Banco de España, se realizará a través de la absorción de Caja Guadalajara por parte de la caja andaluza, y la entidad resultante mantendrá la sede en Sevilla.

Asimismo, una fundación conservará la obra social de la entidad con sede en Guadalajara, dirigida por su presidente y su director general, Alejandro García Balcones, como adelantó hoy 'El País'.

En cuanto a los activos, la nueva caja contará de más de 34.000 millones de euros, e incrementará la fortaleza de Cajasol en un 10 por ciento, con casi 900 sucursales y más de 5.200 empleados.

Del mismo modo, el protocolo de fusión que firmarán el próximo martes ambos consejos de administración, da paso a la creación de un comité de integración, que se hará cargo de la dirección de las dos cajas, y que estará integrado por cuatro directivos de Cajasol, con el director general adjunto Lázaro Cepas Martínez, al frente, los responsables de Intervención, Patrocinio Álvarez Padilla, Recursos Humanos, Jesús Téllez Bascón, y Organización y Tecnología de Cajasol, Ángeles Pérez- Cerezal. Por parte de Caja Guadalajara se integrarán en ese comité Balcones, y el secretario general de la entidad.

Por su parte, el presidente de la entidad Cajasol, Antonio Pulido, ya anunció en diciembre que esperaba firmar en los primeros días del mes de enero el protocolo de actuación para llevar a cabo la 'fusión fría' con Caja Guadalajara después de que los consejos de administración de ambas entidades autorizaran a sus respectivos presidentes el acceso al acuerdo.

En este sentido, Pulido señaló en declaraciones a los periodistas que este era el siguiente paso para llegar a conformar el grupo contractual consolidable con el que se constituiría, en sí mismo, un Sistema Institucional de Protección (SIP), si bien la creación de este ente promovido por las cajas de ahorros no llegará hasta la próxima primavera, según adelantó, con la aprobación de los respectivos órganos de gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_