_
_
_
_
_
Salarios en la banca

Banesto baja la retribución de su cúpula un 28,5%, pero le paga más en base al beneficio

El consejo de administración de Banesto recibió el pasado año 8,38 millones de euros en concepto de retribución, según datos remitidos el viernes a la CNMV. Esta cantidad representa un descenso del 28,5% comparada con la registrada en 2008. Sin embargo, mientras que la paga de su cúpula supuso un 1,5% del beneficio de aquel año, en 2009 su peso en relación con las ganancias se incrementó hasta el 1,7%. Banesto cerró con un resultado atribuido de 560 millones, un 28,2% menos.

El tamaño del consejo se mantuvo estable de un ejercicio para otro en 14 miembros. El grueso de su paga correspondió a la retribución variable (3,9 millones) y al salario fijo (3,1 millones).

La presidente Ana Patricia Botín; el consejero delegado José Antonio García Cantera; y los directores generales José María Nus y Juan Delibes, percibieron juntos 7,6 millones de euros, un 20,4% menos que 12 meses atrás. El pago a los siete consejeros independientes, por contra, subió un 6,1%, hasta 700.000 euros.

Las obligaciones contraídas en concepto de fondos de pensiones para la cúpula suman ya 41,5 millones (+9,4%) después de que Banesto aportara 2,2 millones (+3,3%) a este fin en 2009.

Por otra parte, los 11 directivos que constituyen el equipo de alta dirección del banco percibieron juntos una remuneración de 6,1 millones de euros. Es decir, un 24,8% interanual menos. La entidad financiera reconoció que seis de estos ejecutivos cuentan con blindajes en caso de despido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_