_
_
_
_
_
Aunque llegó a ganar más del 5% en la sesión

Los rumores de fusión impulsan el 1,9% a Telecom Italia en Bolsa

Los rumores impulsaron el viernes las acciones de Telecom Italia. La cotización de la operadora subió el 1,86% -aunque llegó a ganar más del 5% en la sesión- después de que el diario La Reppublica informase sobre los planes de fusión entre el principal accionista del operador italiano Telco (en el que participa Telefónica) y Criteria, el holding que agrupa las participaciones industriales de La Caixa.

Los socios italianos del consorcio Telco, en el que también participa la operadora española Telefónica y que controla el 22,5% de Telecom Italia, negaron que estén estudiando la posibilidad de crear una alianza con Criteria Caixa Corp. En un escueto comunicado de prensa conjunto divulgado el viernes a petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (Consob), Generali, Intesa Sanpaolo y Mediobanca afirman que la información aparecida este viernes en un diario italiano "no tiene ningún tipo de fundamento".

En las últimas semanas se han multiplicado los rumores sobre la posibilidad de que Telecom Italia y Telefónica lleguen a un acuerdo de fusión en los próximos meses. La operadora española es el principal accionista de la italiana, con un 46,2%, de Telco, junto con Generali, con un 30,6% e Intesa y Mediobanca, con un 11,6% cada una.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_