_
_
_
_
_
Estaba en suspenso desde noviembre

La Audiencia Nacional desbloquea la liquidación de Afinsa

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid volverá a abrir próximamente el proceso de liquidación de Afinsa, en suspenso desde noviembre, tras el visto bueno de la Audiencia Nacional para continuar vendiendo los bienes tangibles. En el auto, el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz considera que "la venta en liquidación de los sellos y demás bienes tangibles de Afinsa no dificultará o impedirá la continuación de la actividad instructora".

De este modo, da vía libre a que se reanude la venta de todos los sellos salvo las muestras que fueron objeto de valoración en el inventario realizado por Pedro Ayala el 29 de marzo de 2007, que "deberán mantenerse a disposición de este juzgado", ya que este trabajo sustenta la base pericial.

"Resulta absurdo mantener a disposición del Juzgado todos los sellos sobre los cuales, dada su cuantía, resulta imposible efectuar una pericia, sustrayendo a los perjudicados su posible venta, con la que resarcirse al menos en parte".

Afinsa se encuentra en fase de disolución de bienes y derechos desde el pasado mes de noviembre, cuando el juez mercantil Francisco Javier Vaquer acordó liquidar la compañía, cuyos activos sólo cubren el 33% de las deudas.

El juez suspendió, no obstante, los efectos de la liquidación a la espera de saber si la filatelia de Afinsa se considera "pieza de convicción", lo que significa que es una prueba fundamental para la instrucción del procedimiento que se sigue por estafa e insolvencia punible contra los máximos representantes de la compañía.

Proceso concursal

En los próximos días, el juez ordenará que se reanude el proceso concursal de la compañía, por lo que los administradores concursales tendrán que completar el plan de liquidación para que los afectados puedan cobrar parte de sus ahorros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_