_
_
_
_
_
Dice que sería una alianza extraordinaria

Ruiz-Mateos cree que SOS "cuadraría perfectamente" dentro del grupo Nueva Rumasa

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, consideró hoy que Corporación Alimentaria SOS "cuadraría perfectamente" con su compañía.

Ruiz-Mateos Rivero calificó a la Corporación Alimentaria SOS de una empresa "magnífica y con posibilidades enormes" y que para Nueva Rumasa sería una alianza "extraordinaria" por "las sinergias que genera y porque aportaría diversidad de productos, nuevas marcas y nuevos mercados".

Ruiz-Mateos no dejó pasar por alto que, aunque no pueden manifestar públicamente ningún interés sobre empresas que están cotizadas y que hay que tener "discreción y prudencia" por tratarse de valores que están en bolsa, lo cierto es que, a su juicio, es una "verdadera pena" que una compañía como SOS que ha logrado aglutinar "tantas marcas internacionales, muchas de ellas importantísimas como líder mundial del aceite de oliva, esté en la situación que está".

Aseguró que esta empresa "puede estar abocada a sufrir problemas de futuro si no llega alguien con mentalidad de empresario, que aporte capital y que tenga conocimientos, experiencia y gestión de empresas" del sector alimentario, según declaró a preguntas de los periodistas en Jaén.

El pasado 29 de diciembre Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, informó de que preveía completar su nueva emisión de pagarés "antes del plazo previsto" de tres meses. En un comunicado, Nueva Rumasa destacó entonces "la gran aceptación entre el público" de la emisión, que cuenta con una rentabilidad anual del diez por ciento y un vencimiento a dos años.

El pasado 24 de diciembre Nueva Rumasa lanzó esta nueva emisión de pagarés, con la que pretende captar entre 60 y 70 millones de euros para financiar la compra de un "importantísimo" grupo de alimentación y con gran presencia internacional.

Aunque no desveló a qué grupo se refería, Nueva Rumasa formuló una oferta, que ya expiró, para hacerse con hasta un 29,9 por ciento del capital de SOS Corporación Alimentaria y aseguró que estaba negociando con varios accionistas "de referencia" que se han interesado por ella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_