_
_
_
_
_
Un 8,2% menos que en 2008

La mitad de los turistas extranjeros llegó a España en 2009 en aerolíneas low cost

Los aeropuertos españoles recibieron en 2009 a 55,2 millones de viajeros procedentes de otros países, un 8,2% menos que en 2008, y la mitad de ellos llegó en compañías aéreas de bajo coste, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La caída en el número de pasajeros extranjeros afectó más a las aerolíneas tradicionales, que redujeron el número de viajeros en un 11% respecto de 2008, mientras que las de bajo coste registraron un descenso del 5,2%.

El aeropuerto que más viajeros de otros países recibió en compañías de bajo coste fue el de Palma de Mallorca, seguido de los de Barcelona, Málaga y Alicante.

La mayor parte procedió del Reino Unido (36%), Alemania (24,2%) e Italia (10,2%).

Por comunidades, las principales receptoras de pasajeros de compañías de bajo coste fueron Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias, aunque Madrid fue la única que aumentó el número de visitas respecto de 2008, con un crecimiento del 9,4%.

En diciembre llegaron a España 3,4 millones de pasajeros procedentes de otros países, el 47,1% en compañías de bajo coste.

El grado de ocupación en el último mes del año fue del 76,2% para las compañías de bajo coste y del 69,4% para las tradicionales.

En diciembre, las aerolíneas de bajo coste que mayor número de pasajeros transportaron fueron, como en meses anteriores, Ryanair, Easyjet y Air Berlin.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_