_
_
_
_
_
Fuerte tirón de su lector digital Kindle

Amazon anuncia que vende más libros electrónicos que de papel en Navidad

Amazon subió ayer un 0,67% en Bolsa, hasta los 139,4 dólares, tras anunciar que por primera vez ha vendido más libros electrónicos que de papel en unas navidades. La compañía achaca este fenómeno al fuerte tirón de ventas experimentado por su lector digital Kindle, frente a otros rivales como Barnes & Noble y Sony.

"Los datos son lógicamente coyunturales, pero tienen un importante valor testimonial a la hora de hacerse una idea de la velocidad a la que se nos viene encima este fenómeno", señala en su blog Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa (IE). Y es que el Kindle ha sido el objeto más regalado de esta Navidad en Amazon, seguido del iPod Touch de Apple, la Wii Fit Plus de Nintendo, el libro de Sarah Palin Going Rogue y los Levis 501 de hombres.

"Estamos muy agradecidos a nuestros clientes por hacer de Kindle el producto más exitoso de nuestra historia", ha señalado Jeff Bezos, fundador de Amazon a través de un comunicado. La compañía detalló que unos días antes de Navidad, el 14 de diciembre, registraron ventas de hasta 110 artículos por segundo, para sumar más de 9,5 millones de productos vendidos ese día, lo que constituye un verdadero hito en la historia de la industria.

Para Dans, la estrategia de Amazon es clara y es una réplica de Apple con su iPod. Se trata de "inundar el mercado con todos los Kindle que pueda. A corto plazo es un aparato que le deja un razonable margen por unidad y, a medio y largo plazo, eleva la demanda global de libros electrónicos", añade este experto.

El catálogo de libros para Kindle supera ya los 390.000, la mayoría en inglés, según ha explicado Amazon.

El profesor del IE asegura que la noticia "sirve como despertador para todos aquellos que decían que en realidad no era para tanto, que la mayoría de los libros todavía se vendían mucho más en su edición papel que en la electrónica, y que eso era un cambio que tardaría todavía unos diez años en hacerse perceptible".

En España, los lectores de libros electrónicos empiezan a inundar las tiendas (El Corte Inglés, por ejemplo, ha lanzado un modelo propio). Sin embargo, algunos expertos creen que, pese a que "es la gran novedad, estas navidades no van a ser las del libro electrónico en nuestro país".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_