_
_
_
_
_
Gastronomía

Glamour culinario para decir adiós al 2009

Champán, foie, rodaballo, wogyu y dulces para animar la Nochevieja

Adiós al 2009, un año marcado por la crisis económica. Dicen que para ahuyentar los malos augurios hay que mantener un espíritu positivo y festivo. Y para que no decaiga el ánimo, nada mejor que vestirse de punta en blanco y salir a despedir el año, dando la bienvenida al que llega con nuestras mejores galas. Ahí van algunas apetitosas propuestas.

Cotton Club en Hotel Intercontinental

La elegancia y el lujo envuelven la última cena del año

Paseo de la Castellana 49, Madrid. Teléfono: 91 700 73 00. El final de una década recreando otra, la de los años 20. En blanco y negro, dos tonalidades enfrentadas para recibir el nuevo año. El blanco navideño y el negro de los esmoquin que sirvieron de atuendo a los clientes del legendario club neoyorquino Cotton Club. El menú de la gala de Nochevieja revive ese espíritu. Comienza con blini de caviar, cocktail de whisky irlandés y griottines con perdigones de chocolate, seguido de lingote de foie-gras al perfume italiano, capuccino de faisán y hongos con trufa del Piamonte, merluza y carabinero con salsa de champán y compota amatista al estilo Owney Madden, solomillo de ternera, trompeta de los muertos al ritmo de jazz y jugo de naranja. Para finalizar con un cocktail de helado de champán y lima y dulce Louis Armstrong. No falta el champán Magnum Moët & Chandon, ni el vino blanco de Rías Baixas, Don Pedro de Souto Maior, ni el tinto, Valdubón Reserva. El precio de la cena, 419 euros más IVA; con el cotillón se le añaden 150 euros más.

Los clásicos de Zaranda

Eduardo Dato 5, Madrid. Teléfono: 91 446 45 48. El cocinero Fernando Pérez Arellano ofrece un menú especial en el que se incluyen clásicos de su cocina, como ceviche de pez limón y mango o cochinillo en choucroute oriental, pero también platos especialmente diseñados para la ocasión, como ensalada de moluscos y erizos de mar con salicornia y velo de hinojo, ravioli abierto de ostras y revuelto de algas con crema de salmón ahumado, o sopa de castañas con cake y helado de dátil fresco. El precio del menú es de 175 euros más IVA, y con vinos y champán incluidos. Quien lo prefiera, dispone de menús para grupos, cuyos precios oscilan entre 62¦euro; y 78 euros.

Propuesta dorada en Hotel Arts

Marina, 19. Barcelona. Teléfono: 93 221 10 00. Música, tonos dorados, champán y sabores elaborados, para una noche mágica. La propuesta de Sergi Arola para despedir el año comienza con percebes gelatinizados en agua de mar y ensalada de algas, ravioli trufado de perdiz, vieira a la brasa de tomillo limón, cremoso de castaña y naranja, steak tartare de wagyu, gambas de Palamós en estado puro, y continúa con un tronco de hígado de pato, consomé de tubérculos bañados en frutos rojos, rodaballo con guiso de manitas de cordero y cigala y lomo alto de ternera, con ajos asados y patata al Kailu. Se acaba con dulces y piña colada. El precio es de 230 euros más IVA, no incluye bebidas, pero sí acceso al cotillón. El hotel ofrece otra sofisticada propuesta firmada por el chef Paco Pérez para la Enoteca, que este año ha sido distinguida con una Estrella Michelin, con un precio de 340 euros, más IVA.

Vistas al mar en Las Arenas

Eugenia Viñes 22-24, Valencia. Teléfono: 96 312 06 00. Una propuesta sugerente, a pie de playa de la Malvarrosa, es la que ofrece el Hotel Las Arenas Balneario Resort. Envuelta en colores púrpura y dorados, con ambientación y decoración especial, acompañados de música en vivo. El menú consta de horchata de espárragos blancos con almejas y matices amargos, caviar iraní, cubo de Taittinger y pomada de patata violeta, turrón de foie con terciopelo de chocolate rojo bronceado, acompañado de copa de Sauternes, cigala en mar púrpura con hábitat escogido, lomo oscuro de rodaballo, láminas de wogyu kobe con trufa rallada. De postre, menestra de cítricos con texturas y coulant de oro fundido. El precio de la cena, fiesta y bebidas incluidas, es de 295 euros, IVA incluida.

Fiesta en La Redacción

Serrano 61, Madrid. Teléfono: 91 575 11 12. Es posible despedir el año en La Redacción, con una propuesta solvente a cargo de Pedro Larumbe, con más de 40 años de experiencia. Comienza con aperitivos regados con cava, sigue con terrina de verduras con langostinos y aceite de albahaca roja, corvina rellena de hongos y jerez, suprema pintada con queso Roncal, salsa de trufas y puré de membrillo, postre de Nochevieja y uvas de la suerte. La cena con el cotillón incluye chocolate con roscón San Silvestre. Cuesta 145 euros, más IVA.

Champán en Palacio Guendulain

Zapatería 53, Pamplona. Teléfono: 94 822 55 22. Decir adiós al 2009 en un palacio del siglo XVIII, con blasón incluido en la fachada y una colección de coches antiguos del siglo XIX, donde también se incluye una carroza original del siglo XVIII, es una sugerente iniciativa. La propuesta que ofrece Palacio Guendulain consta de dos noches de hotel en una de las 25 ilustres instancias, y una cena degustación de platos del cocinero Pedro Olmedo, entre los que se encuentran, ostras con pan del Pirineo y crema fresca, salpicón de bogavante y carabinero con crema de mango, royal de foie de almendras, lubina al jengibre, faisán asado a las uvas y bizcocho imperial, acompañados de champán. El precio de todo el paquete es de 540 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_