_
_
_
_
_
Cúpula directiva

Ono roba a Orange al responsable del negocio de banda ancha

Ono ha dado un golpe de mano en la cúpula directiva de su rival Orange. La operadora de cable ultima el fichaje de Guillermo Mercader, el responsable de banda ancha de la francesa y la persona que convirtió Yacom en una teleco de ADSL.

Guillermo Mercader abandona así el negocio de ADSL. La persona que dio la vuelta a Yacom cuando esta compañía era poco más que un portal de internet y la convirtió en una operadora de ADSL con 400.000 clientes y que se vendió por 320 millones, va a dar el salto al cable.

El ejecutivo lleva dos años y medio llevando el negocio de ADSL de Orange, desde que la filial española de France Télécom se hizo con Yacom. Ahora hará lo mismo en Ono, desde el cargo de director general de banda ancha residencial, según fuentes del sector. La compañía rehusó confirmar esta información.

Ono lleva un año inmersa en cambios constantes en su cúpula directiva. Primero fue la salida de Eugenio Galdón de la presidencia y la llegada de José María Castellano. Luego empezó la búsqueda de consejero delegado, que se saldó con el nombramiento de Rosalía Portela en mayo.

Ahora, Ono avanza otro paso. La operadora quiere dar un impulso al negocio de banda ancha y confía las riendas a Mercader, para que actúe como revulsivo. No será una tarea fácil. Ono ha perdido casi 23.500 clientes en lo que va de año y ha recortado drásticamente sus inversiones. Mercader tendrá que reconducir esta situación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_