_
_
_
_
_
Reducción de unos 600 puestos de trabajo

Los sindicatos rechazan la oferta de ajustes de las cajas Penedès y Laietana

Los sindicatos han rechazado hoy la primera oferta que han hecho Caixa Penedès y Laietana para llevar a cabo el ajuste de personal que se producirá con su fusión, según han explicado a Efe fuentes cercanas a las conversaciones.

Los responsables de recursos humanos han propuesto un plan que incluye prejubilaciones, bajas incentivadas, finalización de contratos y reducciones de jornada y que supone la reducción de unos 600 puestos de trabajo.

Además, proponen que los prejubilados con más de 55 años reciban entre un 70% y un 75% de su salario y se abonen la seguridad social, algo que los representantes sindicales han rechazado de plano.

Los sindicatos también han criticado que la oferta de los sindicatos sea "inconcreta e insuficiente" y que no se haya presentado por escrito.

Portavoces de las cajas han declinado hacer declaraciones y sólo han manifestado que las conversaciones para cerrar el acuerdo laboral siguen su curso.

Las partes se han emplazado a una nueva reunión la próxima semana en la que se intentará desbloquear la situación ya que la dirección de las cajas tienen prisa por cerrar un acuerdo.

La entidad fruto de la unión de Laietana y Penedès tendría activos por valor de 32.000 millones, una plantilla de cerca de 4.000 trabajadores y una red de más de 900 oficinas, cifras que tras el ajuste se quedarían en cerca de 3.400 empleados y 720 sucursales, con lo que en conjunto sería la novena de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_