domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

Convenio de colaboración

Microsoft suministrará software a colegios por ocho euros por alumno

Microsoft va a facilitar su sistema operativo a los centros educativos que quieran a un precio de ocho euros anuales por alumno, cifra que supone un descuento del 90%, tras un convenio de colaboración firmado ayer entre el gigante estadounidense y el Ministerio de Educación.

El acuerdo dará a las comunidades autónomas interesadas la opción de adquirir esta dotación tecnológica, que forma parte del programa Escuela 2.0, el macroproyecto de digitalización educativa anunciado por el Gobierno en primavera.

El convenio, suscrito entre la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, y la presidenta de Microsoft España, María Garaña, beneficiará inicialmente a los 4.000 alumnos de quinto y sexto de primaria de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (la mitad este curso y la otra mitad el próximo), puesto que son los únicos que todavía están bajo la competencia directa del Ministerio de Educación. Almunia, no obstante, reiteró en rueda de prensa que todas las autonomías podrán acogerse a este convenio, informó Efe. También precisó que la dotación tecnológica incluye el software de Microsoft, formación para el profesorado y contenidos educativos.

MICROSOFT 46,130 2,466%

La secretaria de Estado señaló que "esta apuesta por la integración global de las nuevas tecnologías en la educación" permitirá "acelerar y multiplicar" las posibilidades del programa Escuela 2.0, que prevé que para el primer trimestre del año que viene 20.000 profesores y 400.000 alumnos de enseñanza obligatoria cuenten con ordenadores portátiles y formación en nuevas tecnologías.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00