_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Las operadoras y el 'smartgrid'

Telefónica y Vodafone aspiran también a hacer negocio con el smartgrid o gestión remota de las redes eléctricas. Según la revista especializada EnergyTechStocks.com, el Gobierno británico quiere implantar en cada casa un contador inteligente para mejorar el consumo y evitar derroches. El proyecto podría alcanzar unas inversiones de 11.500 millones de dólares (unos 7.760 millones de euros).

Estos contadores llevan implantado un transmisor de datos basado en la telefonía móvil para facilitar la gestión de la energía, lo que supondrá, un alto tráfico de datos desde esos emisores a los centros de gestión de las eléctricas, entre las que estaría Iberdrola, presente en Reino Unido a través de Scottish Power. De este nuevo negocio móvil quieren aprovecharse Telefónica y Vodafone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_