_
_
_
_
_
Prevé contar con unos 75 'corners'

Mango se alía con JC Penney para dar su gran salto en EE UU

Mango ya tiene socio para desembarcar en grandes almacenes de EE UU. El grupo barcelonés ultima un acuerdo con JC Penney que le permitirá contar con 75 puntos de venta en otoño de 2010. En ellos, distribuirá en exclusiva las prendas de su línea MNG. Pero éste no será el único socio norteamericano de Mango, ya que mantiene negociaciones con otras grandes superficies.

Sólo han tenido que pasar unos días para que se desvelara la identidad del socio que va a permitir a Mango dar su gran salto en Estados Unidos. Se trata de la cadena de grandes almacenes JC Penney. La compañía de moda catalana anunció ayer que ultima la firma de un acuerdo con el grupo norteamericano. æpermil;ste se traducirá en 75 puntos de venta, denominados corners, dentro de las grandes superficies de JC Penney. En ellos, se distribuirá en exclusiva los artículos de la enseña MNG, bajo la que se engloban las prendas más informales de Mango.

El grupo barcelonés enmarca el acuerdo dentro de sus planes de expansión, aunque lo cierto es que va a poder dar un paso de gigante. Actualmente, Mango tiene 12 establecimientos en Estados Unidos que, según fuentes de la compañía, aportan alrededor del 18,7% de su volumen global de ventas. Este año, Mango espera lograr una cifra de ingresos de 1.155 millones de euros. De ser así, alrededor de 216 millones de euros procederán este ejercicio de sus tiendas estadounidenses.

El objetivo de Mango es abrir sus primeros puntos de venta en JC Penney a lo largo del otoño de 2010. Pero todo son, por ahora, intenciones. Por el momento, no hay fecha prevista para la firma del acuerdo definitivo y ambas compañías aún están pendientes de "limpiar términos", según apuntan desde el grupo textil español.

En cuanto a las posibles localizaciones, Mango señala que sus planes son implantarse en las ciudades "más emblemáticas de Estados Unidos". Por ejemplo: Nueva York, Chicago, Miami o Dallas. En concreto, los corners de MNG tendrán una superficie de 300 metros cuadrados dentro del nuevo espacio de moda femenina que tiene previsto crear la empresa de grandes superficies.

Aunque aún faltan los detalles, el acuerdo con JC Penney sólo es un primer paso. Junto a los 75 establecimientos iniciales, Mango planea llegar a 600 tiendas antes de que concluya el otoño de 2011. JC Penney tiene en total 1.109 establecimientos distribuidos en Estados Unidos y Puerto Rico. Además, comercializará las prendas de MNG en la web del grupo estadounidense: www.jcp.com.

En cuanto a la elección de JC Penney, Mango explica que fue uno de los primeros nombres que surgieron a la hora de buscar un socio norteamericano. "Es el que ha respondido con más rapidez", apuntan desde Barcelona. Pero podría no ser el único, ya que Mango busca acuerdos similares con otras cadenas de grandes almacenes. De hecho, el presidente de la cadena barcelonesa Isak Andic, indicó hace unas semanas que su objetivo era contar con 200 nuevos establecimientos en EE UU en el plazo de un año. Macy's y Bloomingdales podrían ser las siguientes candidatas.

A la conquista de Asia y Oriente Próximo

Europa se queda pequeña. Aunque sigue siendo su principal mercado -y uno de los más rentables- las principales cadenas de distribución han puesto su punto de mira más allá del viejo continente. Con el acuerdo con JC Penney, Mango apuntala su crecimiento en EE UU, al tiempo que busca ampliar su presencia en Oriente Próximo (recientemente ha desembarcado en Irak) y Asia. Precisamente, Japón, China y Corea se han convertido en tres de los países más importantes de su rival gallego Inditex.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_