_
_
_
_
_
Recorte de plantilla

BNP Paribas Fortis suprimirá 750 puestos de trabajo de aquí a 2012

El grupo bancario BNP Paribas Fortis anunció que suprimirá 750 empleos conforme a su nuevo plan de reestructuración, del que informó hoy a los sindicatos.

Según comunicó la entidad al comité de empresa, se recortarían 2.000 puestos de trabajo y se crearían otros 1.250, por lo que el volumen neto de pérdida de empleo sería de 750 de aquí a 2012.

Ese movimiento contradice la línea que había defendido hasta ahora el grupo, que abogaba por ajustes voluntarios de personal, pero descartaba despidos.

Sin embargo, los nuevos dirigentes de Fortis, que a raíz de la crisis económica fue adquirido por el banco francés BNP Paribas, están decididos a que los 18.000 trabajadores que tenía la empresa en plantilla en 2008 queden reducidos a 17.250 a finales de 2012.

La decisión fue adoptada en un consejo de administración celebrado el jueves y hoy ha sido comunicada a los sindicatos, que tendrán que dar su punto de vista al respecto la próxima semana.

El recorte surge de un doble movimiento: por un lado, BNP Paribas va a situar en Bruselas nuevos centros para llevar cuestiones como la gestión de tesorería de empresas internacionales o el desarrollo de productos de financiación a la exportación y, por otro, quiere reducir una serie de servicios centrales de Fortis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_