sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Construcción

Essentium convierte Hispánica en Assignia Infraestructuras

El grupo Essentium se ha desprendido de la identidad de la antigua Constructora Hispánica y la ha rebautizado como Assignia Infraestructuras. De este modo, y tras comprar la constructora y gestora de concesiones el pasado 2 de octubre, el holding de empresas relacionado con los materiales de construcción pasa a trabajar con su propia división de obra civil.

Essentium, controlada por la familia Monje Tuñón, ya tenía presencia en la fabricación y comercialización de cemento, áridos, hormigón y prefabricados. Sus últimas inversiones la metieron en el negocio de la depuración de aguas y en energía. En este último campo cuenta con siete centrales hidráulicas en sus primeras fases de desarrollo en Turquía.

Nueva dirección

Los García Pozuelo han salido del capital de Hispánica y es Susana Monje, consejera delegada de Essentium, la que lleva ahora el timón. El cambio de denominación, tras los 50 años de vida de Hispánica, llega después de que la constructora se viera mezclada en el caso Gürtel, tras lo que se dio un relevo en la cúpula directiva y posteriormente la entrada de Essentium en el capital.

Sobre la nueva etapa de Assignia destaca su posición como una de las ocho clasificadas por el Sistema Español de Clasificación de Empresas de la Construcción con la máxima solvencia técnica. La filial de Essentium tiene una nómina de 1.700 empleados y presencia en Europa, Asia, América Latina y África.

Su facturación en 2008 ascendió a 444 millones, para un Ebitda de 29 millones. Además, Assignia tiene experiencia en el campo de la energía, con proyectos en desarrollos fotovoltaicos y en plantas de biodiésel.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00