_
_
_
_
_
Un 'superjumbo' en su flota

Air France recibe hoy su primer A380

Air France recibirá hoy el primer A380 de sus flota, el avión más grande del mundo, conocido como 'superjumbo', con capacidad para transportar a unos 538 pasajeros a más de 13.000 kilómetros.

Un Airbus A380 de la aerloínea francesa Air France.
Un Airbus A380 de la aerloínea francesa Air France.Efe

Concretamente, la aerolínea francesa recibirá tres aviones de este modelo de un pedido de doce desde hoy hasta la primavera de 2010, periodo a partir del cual está previsto que el consorcio europeo le entregue un cuarto aparato.

Cada A380 permitirá a Air France ahorrar entre 12 y 15 millones de euros al año, que "en un actual clima económico deprimido, brinda a la empresa los medios para resistir la crisis", destacó la aerolínea en un comunicado.

El A380 de Air France operará la ruta entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK, que iniciará el próximo 23 de noviembre, para posteriormente cubrir la ruta París-Johannesburgo durante la temporada de invierno 2009-2010 y París-Tokio para la primavera de 2010.

Para los dos vuelos inaugurales del primer A380, que cubrirán la ruta París-Nueva York los días 20 y 21 de noviembre, la compañía ha subastado este mes 380 asientos, cuyos fondos se destinarán a tres proyectos humanitarios dirigidos a la infancia a través de su fundación.

Air France es la primera compañía europea en recibir el 'superjumbo' y la primera en el mundo en ofrecer a sus clientes viajes trasatlánticos entre Europa y América con este avión.

Un 20% menos de costes en mantenimiento

Según indicó la compañía, que retransmitirá hoy por Internet la recepción del avión, el A380 se adapta a la estrategia de Air France, ya que por su tamaño es "ideal" para su 'hub' -centro de interconexión de vuelos- en París-Charles de Gaulle, además de ofrecer mayor confort a los pasajeros con unos costes más bajos.

Air France decidió en 1996 adquirir el A380 antes los criterios objetivos que demostraban el rendimiento del avión. El 'superjumbo' ofrece tres configuraciones primera clase (nueve plazas), 'business' (80 plazas) y clase turista (449 plazas)

El A380, equipado con cuatro GP 7200 motores, cuenta con una capacidad equivalente a la de un Boeing 777-200 y un Airbus A340-300 combinados, mientras que ofrece una reducción del 20% en los costes de funcionamiento y es menos contaminante.

Así, el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, apuntó que la incorporación del A380 a la flota de la compañía reponde a los compromisos mediambientales de la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_