_
_
_
_
_
Ocio

El negocio alrededor de Halloween

La celebración de Halloween se instala cada vez con más fuerza en España y para muchos es una oportunidad de negocio en tiempo de crisis. Tiendas de disfraces, bares y discotecas esperan la llegada de la noche de las brujas para sobrevivir.

El negocio alrededor de Halloween
El negocio alrededor de HalloweenReuters

Halloween ha tenido un impacto brutal en los últimos años: "Se ha convertido en un auténtico boom", destaca, en conversación con Efe, Vicente Pizcueta, portavoz de la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio, que habla incluso de "un segundo carnaval".

"Nosotros, desde luego, vendemos muchos más disfraces estos días que en carnaval", comenta a Efe Laura Amor, gerente de Vicente Rico, empresa madrileña con larga experiencia en el negocio de la broma y el disfraz. Según datos de la propia empresa, estos días se gace un 20% de su caja anual, aunque como puntuliza "la crisis se hace notar".

Las grandes superficies comerciales también confirman ese auge. "La gente cada vez lo celebra más", aseguran fuentes de Carrefour, que desde hace días ofrece en todos sus centros un amplio surtido de productos para niños y adultos.

Bares, discotecas y demás lugares de ocio nocturno también confían en hacer negocio con Halloween, pretexto o gancho publicitario que parques de atracciones, restaurantes y hasta gimnasios utilizan para captar nuevos clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_