_
_
_
_
_
Banda ancha

Telefónica lanza su ADSL sin línea de teléfono por tres euros más al mes que Vodafone

Telefónica no ha tardado mucho en lanzarse a competir con Vodafone y poner en el mercado su primera oferta de ADSL sin teléfono fijo, lo que ahorra a los usuarios el pago de la cuota fija mensual de la línea. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) hizo pública su autorización el miércoles y ayer Telefónica anunció su nueva propuesta, que estará en el mercado el lunes.

Como adelantó CincoDías, la operadora comercializará una sola velocidad en este ámbito, tres megas, porque se trata de un producto destinado a un grupo concreto de clientes que quieren disponer de una conexión a banda ancha, pero mantener controlado su gasto.

Por este servicio, Telefónica cobrará 32,90 euros al mes. Lo único que hay que añadir a este precio es el IVA, porque la tradicional cuota de abono de la línea telefónica, 13,97 euros, no se paga.

Esta oferta supone una reducción sustancial con respecto a la oferta más parecida que tenía hasta ahora Telefónica en el mercado. Es el ADSL de 6 megas, que incluye tarifa plana de llamadas y que tiene un coste de casi 55 euros al mes, sumando la cuota de abono. La operadora también tiene un ADSL mini, de un mega de velocidad, límite de descarga de 2 GB y tarifa plana de llamadas con un coste de 33,87 euros.

El ADSL sin línea de Telefónica, sin embargo, es más caro que el de su principal competidor, Vodafone. Esta compañía fue la primera en lanzar una banda ancha que no obliga a contratar la telefonía fija con ella y tiene un ADSL de seis o tres megas, dependiendo de la zona en la que esté el cliente, por 29,90 euros al mes. Vodafone incluye en esta oferta la posibilidad de hacer llamadas a fijos nacionales por un céntimo desde el móvil y el modem USB para conectar a banda ancha celular por 2,9 euros al día.

Esta guerra entre Telefónica y Vodafone obligará a reaccionar al resto de las operadoras. Orange tiene un producto de ADSL sin cuota por 34,95 euros al mes, pero incluye telefonía y televisión. Jazztel no tiene una propuesta de ADSL sin teléfono.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_