_
_
_
_
_
Medios

Prisa alcanza el 17% de V-me y aspira a controlar la mayoría

El Grupo Prisa controla ya el 17% de la cadena de TV estadounidense V-me y aspira a alcanzar la mayor parte del capital de la sociedad gracias a la alianza suscrita con el banquero y empresario Carlos Gill y un fondo de inversión con intereses en América Latina.

El Grupo Prisa, sociedad editora de CincoDías, controla ya el 17% de la cadena de televisión estadounidense V-me Media Inc., la cuarta emisora norteamericana en el mercado hispano, tras la alianza suscrita con el banquero y empresario venezolano Carlos Gill -presidente del grupo industrial Corimón- y un fondo de inversión con intereses en América Latina. El pasado martes, Prisa anunció que ya controlaba el 12% de la emisora, lo que le posibilitaba entrar en el mercado audiovisual del país, si bien esta alianza le ha permitido acceder a un 5% adicional.

Esta entrada en el capital de V-me permite al mayor grupo de información y entretenimiento expandirse en el pujante mercado hispanohablante en Norteamérica. La operación, además, ha sido posible sin efectuar desembolso dinerario alguno. El acuerdo con Carlos Gill se basa en la permuta de unos activos en Bolivia a cambio del 12% que poseía en la sociedad. La intención de los socios es alcanzar progresivamente la mayoría del capital de V-me, lo que se llevará a cabo a través de sucesivas ampliaciones de capital. Estos fondos reforzarán los recursos de la emisora. Este músculo financiero, conjuntamente con el know-how y los contenidos de Prisa, se destinarán a convertir al canal en el líder de este segmento en Norteamérica.

"La apuesta de la unión de V-me y Prisa va a posibilitar que este canal se convierta en el más importante en el mercado hispano de EE UU, uno de los que más crece en el país", manifestó ayer Carlos Gill.

La entrada de Prisa en V-me se ha realizado a través de una permuta de activos

V-me Media es una compañía de producción y distribución audiovisual propietaria de la red de televisión por cable V-me, la cuarta cadena de televisión norteamericana dirigida al mercado hispano. Actualmente llega al 70% de los hogares hispanos en EE UU, con una previsión de alcanzar el 80% de cobertura a finales de 2009.

Prisa conservará en todo momento el control de la sociedad, a cuyo consejo se ha incorporado junto a Syncom Venture Partners, Educational Broadcasting Corporation, una compañía de WNET.org, y WLIW New York.

Expansión de V-me

Los planes para V-me van más allá. Los socios contemplan su expansión en otros países, con lo que la emisora se puede convertir en un canal de distribución de contenidos en castellano con proyección global.

Con esta operación, el Grupo Prisa acelera su apuesta por el mercado audiovisual estadounidense y da un paso más en su intención de convertirse en una de distribución de contenidos para los mercados de habla hispana y portuguesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_