_
_
_
_
_
Investigación

Alejandro Agag aparece en la 'contabilidad B' del 'caso Gürtel'

El juez que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, levantó ayer el secreto de sumario sobre las investigaciones que se han llevado a cabo en este caso. Entre las principales novedades destaca la aparición del empresario Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en las anotaciones contables de la caja B.

Nada más conocerse la información, Agag envió un comunicado en el que aseguró no haber participado en ningún negocio a los que hace alusión el proceso y no haber recibido ningún pago de las empresas relacionadas con el 'caso Gürtel'. "No desempeño ninguna función política desde hace ya casi ocho años. Resido fuera de España desde entonces y trabajo en el sector privado", señaló.

Por otra parte, el sumario recoge que cuatro empresas del grupo de Francisco Correa, principal imputado de la trama, declararon haber facturado casi tres millones de euros entre 2004 y 2007 a la Comunidad de Madrid. Las compañías son Easy Concept, Good and Better, Servimadrid, y Diseño Asimétrico.

Además, los informes policiales que figuran en el sumario muestran que "los gastos no justificados" del Partido Popular en Galicia entre 1996 y 1999 ascienden a 584.580 euros. En esa época, el hoy imputado Pablo Crespo ostentaba el cargo de secretario de organización del PP en Galicia. Crespo escondía en su chalé de Madrid armas, divisas y relojes de lujo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_