_
_
_
_
_
Plan de rescate

Bank of América pagará 713 millones de dólares en dividendos al Tesoro

Bank of America anunció hoy que pagará el próximo noviembre unos 713 millones de dólares más al Departamento del Tesoro de Estados Unidos en dividendos por las acciones preferentes que le otorgó a cambio de los fondos públicos recibidos.

Hasta el 30 de septiembre pasado esa entidad, una de las mayores de servicios financieros en Estados Unidos, ha pagado 1.830 millones de dólares en dividendos al Tesoro, explicó Bank of America en un comunicado de prensa.

El Gobierno estadounidense ha concedido un total de 45.000 millones a Bank of America para superar la crisis y afrontar la compra del banco de inversión Merrill Lynch, acordada el pasado año.

La entidad tiene previsto abonar el próximo 16 de noviembre al Tesoro los dividendos aprobados ahora por su Consejo de Administración.

Bank of América ha sido una de las entidades estadounidenses más afectada por la crisis financiera e hipotecaria del pasado año y también está envuelta en diversas investigaciones federales y estatales en torno al proceso de adquisición de Merrill Lynch.

El actual presidente y consejero delegado Kenneth Lewis anunció el miércoles que se retirará el próximo 31 de diciembre después de cuatro décadas vinculado a esa entidad.

Las acciones de Bank of América, que está incluida en el índice Dow Jones caían un 0,06%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_