_
_
_
_
_
Educación

Las carreras con más salidas

Randstad analiza los diez títulos con mejor futuro y sus sueldos.

Septiembre es el punto de partida para muchos estudiantes que inician su carrera universitaria, que en gran medida determinarán su futuro profesional. La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un estudio sobre las carreras con más salidas profesionales y los salarios orientativos iniciales.

Lade

La Licenciatura en Administración y Dirección e Empresas está considerada como la carrera con más salidas. Otorga los conocimientos necesarios tanto para poner en marcha un negocio propio como para gestionar el de compañías ya establecidas.

Económicas

Están orientados a las finanzas, planificación de la producción, análisis de mercados y labores de asesoría y consultoría. Los sectores en los que se integran con más facilidad son los de banca, seguros, asesoría y consultoría, entre otros.

Empresariales

Los estudiantes que accedan a esta titulación estarán capacitados para acceder a los departamentos de contabilidad, dirección y administración, gestión comercial, marketing, asesoría, compras y ventas, exportación e importación, pagos o finanzas. Se les exige experiencia en contabilidad, así como manejo avanzado de Excel y Access.

Ingeniería Informática

El mercado todavía tiene un importante déficit de especialistas en informática y nuevas tecnologías, siendo uno de los perfiles menos afectados por la crisis. Las principales salidas están en las profesiones de analistas o programadores. Los salarios de los primeros años de carrera se han visto reducidos por la crisis.

Ing. Técnica Industrial

Estos titulados están muy bien valorados en el mercado, por lo que pueden alcanzar sueldos importantes con relativa poca experiencia. La persona tiene que ser dinámica, autónoma, proactiva, con alta capacidad para las relaciones interpersonales y buen comunicador.

Ing. Telecomunicaciones

Son perfiles que pueden trabajar en internet, telefonía, informática, televisión, así como en consultorías, empresas relacionadas con las antenas, electrónica, control del tráfico terrestre y aéreo, etc.

Química

La demanda de estos titulados está vinculada a los sectores farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico, alimentario, hidrológico, entre otros. Pueden trabajar en laboratorios de I+D, plantas de tratamiento de aguas, control de depuraciones de aguas urbanas, industriales, etc.

Derecho

Un candidato que acceda a un bufete cuenta con un plan de carrera estructurado en el que el nivel salarial ronda los 40.000 euros con unos cinco años de experiencia.

Ingeniería de Caminos

Su trayectoria profesional suele ir unida al principio a empresas de menor tamaño. El salario de un mando intermedio con cinco años de experiencia como gestor de equipos puede alcanzar los 50.000 euros anuales.

Medicina

La sociedad española presenta un déficit de médicos en activo que se irá incrementando en los próximos años. Los profesionales de esta área no sólo deben ser titulados homologados, sino que deben demostrar una gran capacidad de dedicación y vocación. Las mayores posibilidades de inserción laboral se encuentran en ciertas especialidades, como la de familia, laboral, etc.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_