miércoles, 24 septiembre 2014

Está pasando

Resultados

Pescanova ganó en el primer semestre 10 millones, un 11,5% más

  • Pescanova obtuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuible de 10,04 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,46% frente al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anteriro, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Temas relacionados:

Las ventas de la compañía aumentaron un 9,4%, hasta los 548,58 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 53,1 millones de euros, un 12% superior al obtenido hace un año.

La compañía atribuyó estos resultados a la consolidación de su estrategia empresarial tanto en el área de extracción y producción de productos de origen pesqueros como en el área de los mercados, con la potenciación de su actividad marquista.

Así, la actividad de obtención de recursos mediante la pesca y los cultivos marinos se mantuvo en los objetivos previstos relacionados con las cuotas de pesca concedidas al grupo en los distintos caladeros donde opera.

PESCANOVA 5,910 -19,260%

Paralelamente, las cuotas de mercado de la marca 'Pescanova' en el sector de alimentos congelados en España se mantuvieron en la misma línea respecto al año anterior.

En lo que respecta a los mercados exteriores, Pescanova señaló que está recogiendo los primeros frutos de las inversiones comerciales realizadas en años anteriores con la introducción y consolidación de productos Pescanova en el resto de Europa, Estados Unidos y Japón.

LOS ESPECIALISTAS

El Eurostoxx y el PMI, ¿tienen relación?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

POLITICA CAMBIARIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00