_
_
_
_
_
Moda

Escada anuncia la suspensión de pagos de su filial estadounidense

El grupo de moda alemán Escada ha solicitado la declaración de insolvencia de su filial estadounidense. Una petición que se produce días después de que su matriz declarara el concurso de acreedores.

La filial de la firma textil se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en un tribunal de Nueva York. La prensa estadounidense señala que la filial cuenta con unos activos cercanos a los 100 millones de dólares mientras su deuda supera los 500 millones de dólares (71 y 355 millones de euros, respectivamente).

"Las crecientes dificultades del mercado desde que comenzó el ejercicio 2007-2008 han ampliado la caída de ventas que Escada ya estaba experimentando en los años anteriores", aseguró el consejero financiero de Escada, Christian Marques, ante el tribunal donde Escada ha solicitado su quiebra de la filial. Entre sus principales acreedores está Bank of New York Mellon con 285,7 millones de dólares.

La multinacional Escada se declaró la pasada semana en concurso ante el escaso apoyo de sus acreedores al plan de reestructuración de deuda ideado por sus directivos. En un primer momento, la compañía aseguró que sus filiales no entrarían en este proceso de suspensión de pagos. Escada cuenta con una filial en España, que el pasado año perdió 7,1 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_