_
_
_
_
_
Automoción

El plan 'Dinero por chatarra' en EE UU agota los fondos en seis días

El Gobierno de EE UU colabora con el Congreso para tratar de encontrar vías que permitan prolongar el exitoso programa 'Dinero por chatarra', suspendido el jueves después de que se quedara sin fondos tras apenas seis días en vigor.

El plan 'Dinero por chatarra' ha agotado los fondos en seis días
El plan 'Dinero por chatarra' ha agotado los fondos en seis díasM. Casamayón

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó hoy que el programa se aplicará todavía este fin de semana para los conductores que cumplan los requisitos y se acerquen a un concesionario para reemplazar su automóvil viejo por uno que sea más eficiente en su consumo.

Gibbs se declaró "confiado en que encontraremos una solución" para dotar de fondos al programa, que ofrecía a los conductores un incentivo de hasta 4.500 dólares (3.180 euros) para desechar sus vehículos anticuados.

La Casa Blanca anunció el jueves la suspensión del programa, apenas seis días después de que entrara en vigor, porque los 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) que tenía de presupuesto ya se habían agotado ante el gran éxito del plan.

La congresista Candice Miller dijo al diario The Detroit News que "no hay duda de que el programa 'Dinero por chatarra' es un absoluto éxito dado el hecho de que la totalidad de los 1.000 millones destinados al programa se han gastado en menos de una semana".

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés) había previsto que los fondos del plan, cuya duración se había calculado inicialmente hasta noviembre, serían suficientes para que los clientes estadounidenses comprasen 250.000 vehículos.

El director de Ventas y Mercadotecnia de Ford en Estados Unidos, Ken Czubay, también calificó el programa como "un enorme éxito", y dijo que las ventas de automóviles nuevos parecen haber aumentado durante el mes de julio.

Los fabricantes de automóviles tienen previsto dar a conocer el 3 de agosto las cifras de ventas de nuevos vehículos en EE UU durante el mes de julio, lo que permitirá apreciar el impacto de 'Dinero por chatarra'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_