_
_
_
_
_
Tribunales

Imputados tres asesores del Gobierno de Madrid por la trama de espías

La juez de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, que investiga el caso de los presuntos espionajes a políticos de la Comunidad de Madrid, ha llamado a declarar en calidad de imputados a los asesores de seguridad eventuales de la Consejería de Interior José Oreja, Antonio Coronado y José Luis Caro Vinagre. Los tres agentes, que fueron fichados por el consejero de Interior, Francisco Granados, declararán el próximo 30 de julio.

La juez investiga si hubo malversación de fondos por parte de la Consejería de Interior para sufragar los gastos de los supuestos espionajes sufridos tanto por el ex consejero de Justicia Alfredo Prada como por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ambos del PP.

La magistrada tiene sobre su mesa desde el 24 de junio un escrito remitido por Prada, actualmente diputado regional del PP, en el que solicita que se incoen diligencias previas contra los tres imputados y otros cuatro asesores de Granados ante sus sospechas de que podrían estar detrás de los seguimientos que sufrió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_