_
_
_
_
_
Tribunales

Admitido a trámite el concurso de acreedores contra el Aeropuerto de Ciudad Real

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Ciudad Real ha admitido a trámite el concurso necesario de acreedores presentado por el Grupo Montreal (Montajes y Realizaciones, S.A.) contra el Aeropuerto Central de Ciudad Real por una deuda de 17 millones de euros.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de esta decisión, que ha sido notificada hoy a las partes, que tendrán cinco días de plazo para presentar, si lo consideran oportuno, un escrito de oposición al recurso.

El Grupo Montreal, por iniciativa de su presidente y consejero delegado, José Ángel González Tausz, presentó el concurso necesario hace más de un mes después de romper un acuerdo previo para aplazar la deuda contraída por los promotores del aeropuerto y la empresa demandante.

La deuda responde a las obras ejecutadas en el aeropuerto de Ciudad Real, el primero de capital privado de España, que inició sus actividades en diciembre de 2008, en la urbanización del adyacente polígono industrial y en la conexión a la estación del AVE.

Esta medida provocó que la empresa promotora del aeropuerto fue contra el presidente y consejero delegado de Montreal Proyectos y Realizaciones por coacciones, aplicación arbitraria del propio derecho o estafa procesal, entre otras acusaciones.

La denuncia se apoya en el documento firmado el 28 de abril en el que CR Aeropuertos reconocía una deuda cercana a los 17 millones de euros, relativos a obra ejecutada y anticipos a cuenta de la obra pendiente de ejecutar, a través de unos pagarés con vencimiento, el primero de ellos, el 15 de septiembre de 2009.

También motivó un comunicado del el accionista mayoritario del Grupo, Ruteso Aplicaciones S.A., en el que anunció la convocatoria de un junta general extraordinaria de accionistas para pedir la inmediata retirada del concurso de acreedores y el cese de su impulsor González Tausz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_