_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de Brent supera los 71 dólares tras los últimos ataques en Nigeria

El precio del petróleo superó la barrera de los 71 dólares por barril después de que varios rebeldes nigerianos dijeron que volaron una instalación de Royal Dutch Shell.

La subida del crudo el viernes sigue a una del 2 por ciento experimentada el día previo y lo encamina hacia una ganancia del 7 por ciento en la semana, impulsada por una recuperación económica que ha elevado los precios desde mínimos cercanos a 30 dólares en cuatro meses.

El contrato referencial del crudo estadounidense para agosto sube 79 centavos, a 71,02 dólares por barril tras haber tocado un máximo a 71,23 dólares. El crudo Brent de Londres sube 76 centavos, a 70,54 dólares por barril.

El Movimiento para la Emancipación del Delta de Níger dijo que había atacado el campo petrolero Afremo de Shell porque el ejército había avanzado con una "expedición punitiva" en el delta poco después de qu el presidente Umaru Yar'Adua anunció una oferta de amnistía para los rebeldes.

El ejército negó haber efectuado esa campaña. Por el momento no había confirmación independiente de los detalles del ataque, y Shell ha dicho que está evaluando sus operaciones por los daños sufridos tras los ataques del domingo.

Las tensiones en Irán también brindan soporte al petróleo, tras las manifestaciones violentas desatadas luego de las elecciones presidenciales del 12 de junio, que dejaron unos 20 muertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_