_
_
_
_
_
Consumo

Coca-Cola defiende la seguridad de Zero para los consumidores, pero retira el producto en Venezuela

El fabricante de refrescos The Coca-Cola Company y la embotelladora Coca-Cola Femsa han acordado suspender temporalmente y retirar del mercado venezolano su bebida Coca-Cola Zero, acatando las demandas del Gobierno de Venezuela, a pesar de subrayar que el producto no contiene ningún ingrediente perjudicial para el consumo, informó la multinacional.

Venezuela ha prohibido la venta de Coca Cola Zero
Venezuela ha prohibido la venta de Coca Cola Zero

"Coca-Cola Zero es segura y no contiene ningún ingrediente perjudicial para la salud de los consumidores", precisó la compañía, que, sin embargo, decidió a petición de las autoridades venezolanas "suspender temporalmente la producción de Coca-Cola Zero y retirar el producto del mercado venezolano", hasta que concluya el proceso administrativo abierto por el Gobierno venezolano para corroborar la composición del producto.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Venezuela informó el pasado miércoles a la compañía de la apertura de este procedimiento administrativo al sospechar que Coca-Cola Zero "contiene un componente que puede resultar perjudicial para los humanos".

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, añadió que además se había ordenado la retirada de todas las unidades de Coca-Cola Zero que se encuentran en los establecimientos comerciales del país. "El producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos", dijo Mantilla.

La particularidad de la Coca-Cola Zero, lanzada recientemente en Venezuela mediante una llamativa campaña publicitaria, es que sus edulcorantes ofrecen un sabor similar a la Coca-Cola común pero sin las calorías que ésta contiene.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_