_
_
_
_
_
Finanzas

Francia y Suiza acuerdan eliminar el secreto bancario entre ambos países

Los gobiernos de Francia y Suiza han firmado una cláusula adicional a la convención bilateral en materia fiscal que permite eliminar el secreto bancario en los intercambios de información entre las administraciones fiscales de ambos países, según informan en un comunicado los ministerios galos de Economía y Presupuesto.

Esta cláusula incluye un artículo conforme a los últimos criterios de la OCDE y a los términos en los que la legislación helvética no podrá obstaculizar la transmisión de información bancaria solicitada por la administración gala.

El pasado 13 de marzo, Suiza se mostró dispuesta a reforzar el intercambio de información con sus socios y a revisar la red de convenciones fiscales bilaterales para adoptar los estándares de la OCDE en materia de intercambio de información.

"Se trata de un gran avance en el proceso a favor de la transparencia iniciado a nivel internacional y al que Francia concede una especial importancia", indica el ministerio galo.

En virtud del nuevo acuerdo, la administración francesa podrá obtener de las autoridades suizas datos bancarios sin restricciones a partir del 1 de enero de 2010 en materia de impuestos.

Francia se felicita de que Suiza contribuya a "luchar contra el fraude y la evasión fiscal" con este acuerdo que se enmarca en las decisiones adoptadas el pasado 2 de abril en Londres por los Jefes de Estado y de Gobierno del G-20.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_