viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Cultura

El Cervantes enseña español a la plantilla de Starbucks

Temas relacionados:

Los 100.000 trabajadores que tiene en Estados Unidos la cadena de cafeterías Starbucks podrán aprender español con la plataforma del Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes, según se establece en el convenio que han firmado ambas partes.

El personal de la empresa podrá seguir los estudios de español a través del AVE, que estará disponible en la intranet de la compañía norteamericana, cuya sede central se encuentra en Seattle (Estado de Washington). En Seattle se ubica también el primer Aula Cervantes que el instituto abrió en Estados Unidos, alojada en la Universidad de Washington. El Aula de Seattle gestionará este programa formativo, que arrancará con un curso piloto impartido por profesores del Departamento de Español de dicha universidad. Al terminar el curso, los alumnos podrán certificar sus conocimientos con la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España.

El curso durará un año, y se harán informes trimestrales para evaluar el avance de los estudiantes. En el marco de este acuerdo, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, recibió ayer en Madrid a una delegación estadounidense encabezada por el vicegobernador del Estado de Washington y presidente del Senado de ese Estado, Brad Owen.

LOS ESPECIALISTAS

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00