_
_
_
_
_
Industria automotriz

Porsche se asegura un crédito de 750 millones de euros

El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche Automobil Holding se ha asegurado un crédito por valor de 750 millones de euros (1.050 millones de dólares).

Un portavoz de la compañía informó hoy de que esta cantidad se suma a la línea de créditos por valor de 10.000 millones de euros (14.000 millones de dólares) acordada el pasado mes de marzo y confirmó rumores de los mercados, informó la agencia alemana DPA .

Porsche ha acordado el nuevo préstamo con el banco japonés Bank of Tokyo Mitsubishi, según los mercados.

A finales de marzo Porsche solicitó un crédito de 12.500 millones de euros (17.500 millones de dólares) pero sólo consiguió 10.000 millones de euros.

Desde entonces el productor germano de deportivos trata de lograr los otros 2.500 millones de euros e incluso se ha dirigido al estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW).

Debido a la crisis económica y financiera, el KfW tiene ahora un programa coyuntural del Gobierno mediante el que facilita créditos a pymes y también a empresas grandes a tipos de interés entre el 4,37% y el 7,34% a través de bancos privados.

Porsche tiene deudas de 9.000 millones de euros (12.150 millones de dólares) porque financió la adquisición de su participación en Volkswagen del 51% con créditos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_