_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

El Gobierno murciano desconoce si existe una oferta de fusión de Cajasur con Cajamurcia

La portavoz del Gobierno murciano, María Pedro Reverte, aseguró hoy, al término del Consejo de Gobierno, desconocer si Cajasur está estudiando fusionarse con Cajamurcia, tal y como apuntan algunos rumores.

Según el periódico La Verdad, Cajamurcia ha rechazado un intento de fusión con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba (Cajasur). De hecho, señala que la entidad murciana considera que existen pocas posibilidades de que se materialice esta hipotética operación, ya que, entre otros aspectos, recuerda que el proceso de absorción de una caja de ahorros por otra de una comunidad autónoma distinta necesita actualmente el visto bueno de su gobierno autonómico.

La impresión es que la Junta de Andalucía no concederá esa autorización, máxime por la intrincada historia de desencuentros entre Cajasur y el Gobierno socialista andaluz.

Al parecer, Cajasur no sólo ha llamado a las puertas de Cajamurcia, sino también a la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón (CAI) y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Obrero de Burgos. Estas dos guardan afinidad religiosa con Cajasur.

Cajasur al parecer intenta eludir los deseos de la Junta de Andalucía de fusionarse con Cajasol o Unicaja y se encuentra en una situación financiera difícil. Es la segunda caja andaluza y ha estado gobernada durante muchos años por el sacerdote Miguel Castillejo, que tuvo fuertes enfrentamientos con Manuel Chaves en el intento de este último de controlar todas las cajas andaluzas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_