_
_
_
_
_
Empresas

Rafael Díaz-Granados sustituye a Isabel Aguilera al frente del negocio de GE en España y Portugal

Rafael Díaz-Granados ha sido nombrado nuevo presidente de General Electric (GE) para España y Portugal, sustituyendo en el cargo a Isabel Aguilera, informó hoy la compañía.

Rafael Díaz-Granados, nuevo presidente de GE en España y Portugal
Rafael Díaz-Granados, nuevo presidente de GE en España y Portugal

Aguilera, que llegó a la dirección de la filial en la Península Ibérica de GE a mediados del año pasado procedente de Google, comunicó a la compañía a principios de este mes su decisión de abandonar el cargo para afrontar nuevos retos profesionales.

Díaz-Granados, que asumirá el cargo a partir del próximo 1 de julio, es actualmente presidente y director general de General Electric en México.

En 2002, se unió a la multinacional tecnológica como director jurídico de Alianzas Estratégicas de su negocio GE Healthcare. Dentro de esta división, fue ocupando varias posiciones de liderazgo en las áreas de comercio electrónico, la cadena de abastecimiento global y los grupos de Six Sigma, llegando a ser el máximo responsable del Centro de Excelencia Six Sigma de GE Healthcare en EE.UU.

Posteriormente, se trasladó en 2004 a la ciudad de México como director jurídico de GE en Latinoamérica, donde continuó su carrera en ascenso hasta ocupar en 2006 el cargo de presidente y CEO de GE para México.

Rafael Díaz-Granados se mostró "muy ilusionado" con su nombramiento y "deseando compartir sus conocimientos y experiencia acumulada en GE para trabajar codo a codo con el excelente equipo de profesionales que lideran los negocios en España y Portugal".

Graduado por la Universidad de Harvard con una licenciatura en Economía y doctor por la Universidad de Georgetown, antes de incorporarse a GE, Díaz-Granados trabajó en la US Securities and Exchange Commission (SEC) y en los despachos jurídicos internacionales Covington & Burling, en Washington, y en O'Melveny & Myers, en Nueva York.

Además, es miembro del Comité Ejecutivo de la American Chamber en México, del consejo de la Comunicación y del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales de México.

La multinacional estadounidense está presente en el mercado español desde hace más de 50 años a través de sus diferentes unidades de negocio. En el mercado Ibérico, cuenta con unos 3.500 empleados y posee cerca de 40 centros operativos, algunos de ellos focos neurálgicos para toda la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa).

En 2008, los ingresos de GE en Iberia ascendieron a 2.700 millones de euros. El mercado ibérico es un área clave del grupo para el crecimiento de todos sus negocios, especialmente en las áreas de energía, agua, tecnologías sanitarias, entretenimiento y aviación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_