_
_
_
_
_
Inversión

Ferrovial invertirá 5.400 millones de euros para renovar el aeropuerto de Heathrow

La gestora aeroportuaria BAA, filial del grupo español Ferrovial, dio a conocer hoy su plan de inversión para renovar el aeropuerto londinense de Heathrow que conllevará el gasto de 4.800 millones de libras (unos 5.400 millones de euros) en un periodo de cinco años.

Según el plan, la empresa invertirá entre el 1 de abril de 2008 y el 1 de marzo de 2013 esa cantidad de dinero, que, según asegura, es una de las más importantes de la empresa británica y servirá para "mantener miles de empleos en un momento de dificultades económicas".

El proyecto clave del quinquenio será la construcción de la Terminal 2A, conocida ahora como Heathrow East, y de su satélite Terminal 2B, que reemplazarán a la actual Terminal 2.

Según BAA, las nuevas instalaciones serán equivalentes, en cuanto a comodidad y tecnología, a la T5, que "ha sido reconocida como una de las mejores terminales aeroportuarias de Europa".

El programa de inversiones "convertirá a Heathrow en un aeropuerto de categoría mundial" y "transformará la experiencia de los pasajeros", afirma BAA.

La compañía señala que las nuevas terminales podrán ser usadas por un 70 por ciento de los pasajeros en 2013, mientras que el 30 por ciento restante del pasaje pasará por las T1, T3 y T4, que están siendo reformadas por completo.

Otros proyectos incluidos en el plan quinquenal de inversión son la construcción de un túnel para enviar equipaje entre la Terminal 5 y la 3; acabar el segundo edificio del complejo de la Terminal 5 y la compra por 46 millones de libras (unos 52,3 millones de euros) del terreno donde estaba la vieja torre de control, clave para futuros planes de desarrollo.

BAA señala que la posible construcción de una tercera pista en el principal aeropuerto del Reino Unido no está incluida en este plan, aunque probablemente lo esté en otros futuros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_